miércoles, 27 de mayo de 2009

TODOS EN CONTRA DE LOS COBROS EXCESIVOS


El pasado Martes 26 de Mayo, me acerqué a la empresa de telefonía móvil MOVISTAR. ¿El motivo?, muy simple…. Fui a reclamar por un cobro el cual a mi parecer me parecía a lo menos excesivo, claro está, recibí mi cuenta mensual y en ella venían algunos cobros que sin desconocerlos (en cuanto a la aplicabilidad) si estaba en desacuerdo por el monto.
Bueno, el tema es que me atrasé en la cancelación correspondiente a la boleta de Abril (tráfico desde el 12 de Febrero al 11 de Marzo), esta venía por un monto de $89.577, este valor era correcto, por cuanto me excedí en el tráfico, en ese momento por circunstancias ajenas no pude cancelar el monto total, por lo que me suspendieron el servicio el día 13 de Abril, la boleta tenía fecha de pago el 08 de Abril. Prosigo, cuando me llaga la cuenta esta venía con algunos cobros adicionales a mi plan (que fluctúa en los $22.000) estos eran interés por mora ($1.339), reposición del servicio ($1.500) y gastos de cobranzas ($9.594), es decir, $12.433 por 20 días de mora (pagué el 29 de Abril). No sé que opinan ustedes pero esto equivale aproximadamente al 59% del valor de mi plan. ¿Es excesivo?, obviamente.
Me explican que el cobro por gastos de cobranza corresponde al 9%, es decir, $8.062… que es diferente a los $9.594 cobrados, esto es lo primero que reclamé (una vez sacadas las cuentas en el momento).
De todos modos reclamé (con la consiguiente amenaza de dejar sin efecto el plan y que no les cancelaría ese monto), y adivinen, mágicamente me ofrecieron como excepción rebajarme tanto el monto correspondiente a los gastos de cobranza como también el gasto de interés por mora, es decir $10.933. Fantástico podríamos decir, sin embargo, queda de manifiesto que si uno no reclama sus derechos y cancela porque primero necesitamos el servicio y segundo porque ellos nos lo dicen, CAGAMOS!!!! Y LES LLENAMOS LOS BOLSILLOS POR NO INFORMARNOS DE LOS COBROS CARGADOS. Estimados amigos, estemos atentos a los cobros de los servicios (aunque sea un peso, hay que reclamar) y no nos dejemos pisotear por estas empresas usureras, que apelan a la ignorancia y tal vez a la poca preocupación para revisar las cuentas de sus clientes. Por último, LOS INVITO A REVISAR TODAS SUS CUENTAS Y VERIFICAR QUE LOS COBROS QUE AHÍ APARECEN SEAN LOS CORRECTOS. Para pensar, ¿Sabían que en chile existen cerca de 14.000.000 de líneas celulares? Saquen la cuenta si nos roban sólo un peso a cada uno de los clientes mensualmente. Sí son $14.000.000.- que si los ponemos en un banco a un interés sólo del 1% son $140.000.- de utilidades mal habidas.

No hay comentarios: